lunes, 21 de enero de 2013

HAY ALGO MÁS...



Vivía encerrado, enclaustrado entre aquellas cuatro paredes. Llevaba así más de siete años. Su única razón de vivir era aquella computadora, un ordenador  algo obsoleto ya , pero que ejercía sus funciones casi perfectamente. Apenas dormía, únicamente se recostaba en un sillón encarnado cuando definitivamente sus párpados le pesaban demasiado. Delante del monitor transcurría su vida, su monótona vida. Conocía todos los rincones de la red, y  los visitaba una y otra vez.

La calle, hacía mucho tiempo ya que no la pisaba. Sus necesidades básicas, a través del teléfono o por internet, se veían satisfechas con la comodidad suficiente como para no salir.

Era un Gollum informático cuyo tesoro más preciado le mantenía atado a aquella silla, al que ni siquiera el ruido de la bola demoledora, intentando derrumbar un edificio anexo al suyo, perturbaba su quehacer diario, frente a la pantalla.

Pero cuando, por error, una de las paredes se hizo mil pedazos, tras el tremendo golpe de la maza de hierro, la iluminación fue extraordinaria, la luz del sol penetró salvajemente y alumbró toda la estancia. Dirigió la vista al gran resplandor, y le fascinó, le hipnotizó, le embrujó, de tal manera que a partir de ese momento dejó de mirar el ordenador. Lo enterró en su olvido y se dedicó a vivir en el exterior, empapándose de oxígeno, de sol y de lluvia.

3 comentarios:

  1. Realmente no se quien eres, no se como eres, ni siquiera se de donde eres. Pero te intuyo.
    Tus relatos son cortometrajes que se quedan cortos, acordes de guitarra que deseas seguir oyendo justo cuando la tensión rompe las cuerdas, el momento del beso entre interferencias televisivas....
    Dicen los que saben que "lo bueno, si corto, doblemente bueno" y es posible que estén en lo cierto pero me gustaría robarles la razón leyendo un libro entero escrito por tí.
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente.... Me has dejado sin palabras. Muchas gracias por todo eso.

      Eliminar
  2. Una ventana de aire fresco.

    ResponderEliminar