miércoles, 6 de febrero de 2013

ANSIA DE AVENTURA


Tres cucarachas eran. Tres y no cuatro ni dos, precisamente tres. Todas con ansia de aventura, de ver mundo, de experimentar nuevos retos, cruzar fronteras sin límite, vivir su existencia.
Decidieron salir de viaje juntas, arriesgarse a correr aventuras, aún sabiendo los múltiples riesgos y peligros que les acechaban en el espacio exterior, más allá de aquella alacena en la que encontraban alimento y cobijo.
Nada más salir, la primera que osó asomar sus antenas por debajo de la puerta, cayó en un abismo hasta el suelo, con tan mala fortuna que se quebró dos patitas, una anterior y otra posterior, con lo cual su viaje tocó a su fin. Probablemente descubierta por alguien acabaría sus minutos posteriores agonizando en el cubo de la basura.
Las otras dos, a grandes zancadas lograron sobrevivir a la caída y sortearon el primer impedimento a su gran esperado viaje. Pero la fortuna no era su aliada en ese instante y el gato, que acechaba, logró atrapar entre sus garras a la segunda. Sin muchos más detalles, el desgraciado bichejo también llegó a su fin en el estómago del minino.
Sola ante el peligro, la tercera y última cucaracha consiguió llegar a la parte central de la cocina, allá donde no había lugar alguno en que esconderse y pasar desapercibida. No supo ver la zapatilla, no tuvo tiempo de reaccionar y su cuerpecillo quedó inerte bajo el sonido acertadamente onomatopéyico de su nombre en anglosajón….COCKROACH….. Y aquí tocaron fin las desventuras, más que aventuras, de las tres cucarachas que debieron quedarse en el apacible hogar dulce hogar.

MORALEJA: “ si no lo tienes claro…. Pa qué vasssssss??

No hay comentarios:

Publicar un comentario