martes, 15 de septiembre de 2015

ENTRADA A OTRO LUGAR

 
Paseando por el campo
Sin quererlo, tropecé.
Por poco, casi me estampo,
Contra un árbol,  y de un barranco
De puro milagro, me salvé.

Al recogerme del suelo,
Por curiosidad indagué.
No había ni un caramelo,
Ni piedras, ni un solo pelo,
¿Entonces, con qué choqué?

 Al fijarme detalladamente,
De una luz me percaté,
Mas en el suelo no estaba,
A media altura flotaba,
Y quise saber por qué.

Con mis manos palpé el vacío
Hasta que un algo toqué.
Era una superficie dura
Que, más allá de la cordura,
Contra lo posible, identifiqué.
 
 En su centro había un agujero,
“Es como un anillo”, pensé.
Al introducir mi mano
No tuve que esperar en vano,
Porque sin extremidad, me quedé.

 Causa fue de gran susto
El hecho de mi mano perder.
Suerte que haciendo movimiento inverso
Me vi de nuevo totalmente ileso
Y mis dedos recuperé.

 Se me vino al pensamiento
Una película que fui a ver.
“Stargate” tenía por título,
“Puerta estelar”, nada ridículo.
Y en el campo yo la encontré.

 Barajé las consecuencias,
Y lo que en otra época iba a perder,
Pero la oferta era tentadora,
No iba a perder tiempo ahora,
Y la decisión de irme, tomé.

 Me armé de valor y coraje,
Ya no había nada que temer,
Ante aquella puerta transparente
Me planté frente a frente,
 Y hacia ella me encaminé.

 En unos segundos pasó todo,
En unos instantes me teletransporté.
El viaje no fue nada largo,
Y tampoco fue tan amargo.
Y en otra dimensión me hallé.

 Las aventuras y desventuras
Que allí me pudieron suceder
Son tema de otra historia
De grandes penas y grandes glorias
Que en otra ocasión, relataré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario